Cátedra libre de piano Venezuela y Latinoamérica

Guiomar Narváez - Fundadora

Pianista y pedagoga venezolana, nacida en el seno de una familia de músicos, inició sus estudios con su madre y los continuó en la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares”, de Caracas, graduándose con Diploma de Honor.
Mobirise
Fueron sus maestros: Gerty Haas (piano), Juan Bautista Plaza, Antonio Ochoa y Ángel Sauce. Cursó estudios superiores de música en Viena, Austria, con los maestros: Richard Hauser (piano), Alfred Uhi, Erwin Ratz en la Academia de Música de Viena. Ha desarrollado una intensa actividad artística, recorriendo toda Venezuela así como otras ciudades de América y el Medio Oriente, tales como El Cairo, Beirut y Bagdad.

Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales al lado de importantes instrumentistas, cantantes, dúos de piano, poetas, corales y bailarines. Ha realizado innumerables recitales en radio y televisión y ha actuado como solista con diversas orquestas sinfónicas. Ha sido valiosa pionera en la grabación de obras pianísticas de todos los tiempos y estilos de la música culta y popular de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe. Entre su profusa y significativa producción discográfica cabe mencionar: "Valses, Danzas, Sueños", "Guiomar Narváez interpreta a Inocente Carreño", "Dúo Contratiempo" (Música de Latinoamérica y el Caribe a Dos Pianos junto a Diana Franklin), "América a cuatro manos" (Dúo Plaza) y “Venezuela divina”, su más reciente CD. Con infatigable dedicación, procura encontrar su propia voz como pianista venezolana. Su innato amor a la docencia le ha dado la oportunidad de formar numerosos pianistas jóvenes, algunos de los cuales han logrado éxito profesional dentro y fuera del país. En 1991 fundó la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, cuya sede permanente fue inaugurada en Agosto de 2001 en Pampatar, Isla de Margarita. Asimismo es la fundadora y coordinadora del Concurso Nacional El Piano Venezolano , auspiciado por la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass.

Por su gran aporte al acervo cultural del país, como intérprete y docente del piano, ha recibido numerosos reconocimientos en su país, por una carrera pianista-docente con profundo acento nacionalista, entre otros: Orden Teresa Carreño. Orden Andrés Bello, Mara de Oro, Orden Francisco Esteban Gómez, Clase Oro (Estado Nueva Esparta).  

Síguenos

El Piano Venezolano

Contacto

Telf.: +58 (212) 555.4433
Correo: info@elpianovenezolano.com